Mi nombre es Nereida Rodríguez Rivera del pueblo de Orocovis y tengo 31 años de edad. Desde mis 14 años he sufrido de dolores pélvico fuertes.
A medida que ha pasado el tiempo se han intensificado y me decían que era por la menstruación. Los dolores eran tan intensos cada día que me cogía la espalda, las piernas y desde la pelvis a los intestinos.
Sentía punzadas fuertes, ardor, como si me torcieran por dentro. El dolor que me daba me dejaba inmóvil. Te molesta las relaciones sexuales, no sabes ni como explicarle bien a tu pareja.
En el 2011 fui a un ginecólogo. Tenía varios quistes y otros no especificos, entonces decidió hacerme una exploratoria. Luego de esa cirugía mis dolores eran igual de fuertes y decidí ir a otro ginecólogo ya que no me convencía el anterior.
El otro ginecólogo decidió hacerme una laparascopía y no fue hasta ese entonces en el 2012 que me diagnosticaron con endometriosis.
Ese ginecólogo también decidió enviarme al ginecólogo José Santiago Álvarez que era bien especialializado en la endometriosis.
Estuve bajo muchas medicaciones y ninguna me había ayudado y decidieron hacerme otra laparascopía en el 2013. Tuvieron que quemar dentro y ahí ya la endometriosis estaba en categoría 4.
Me tuvieron 6 meses bajo lupron y progesterona y no me ayudó para nada.
Luego de esto por el fallecimiento del médico no tuve ginecólogo por dos meses. Caigo en el hospital en el 2015 y decidieron operarme de emergencia haciéndome una exploratoria en la que me estirparon un ovario y mitad del otro, fue lo que me dijo la enfermera.
Cuando fui a cortarme los puntos con el ginecólogo le pregunto qué fue en realidad lo que me hizo, porque el me había dicho que me iba a quitar matriz y todo. Da la casualidad que el médico no tenía encima los papeles de la cirugía que me hizo, sólo me dijo y que te dijeron en el hospital que te hice, entonces procedí a decirle y eso fue lo que anotó en sus papeles y me dijo que tenía cita abierta.
Vuelvo al mes con los mismos dolores fuertes y para mi sorpresa ya el ginecólogo no trabajaba allí.
Cada día los dolores son más intensos, afecta tu vida familiar y de pareja.
Fui en busca de otro ginecólogo y la que encontré me dijo que no me podía atender porque ya había visto muchos ginecólogo y tenía muchas cirugías.
Cada día que pasa te agotas. Hoy en día padezco hasta de los intestinos y tengo también neuropatia aparte de mis otras condiciones de salud.
Muchas veces siento que ya no tengo fuerzas, que no puedo continuar.
Solo la que padece está condición así de severa puede entenderme, muchas veces me siento sola que nadie comprende lo que estoy pasando.
Que mes tras mes estés sufriendo de dolor y no encuentres qué tomar para ayudar a aliviarte ese dolor.
En total de cirugías ya llevo 7 de las cuáles son 2 cesáreas, 1 esterilización, 2 laparascopías y 2 exploratorias.
La endometriosis es bien dolorosa pero tenemos que seguir luchando y apoyándonos unas a las otras por que somos unas ENDOGUERRAS. Y aunque todavía no existe cura no nos rindamos, hay especialistas alrededor del mundo buscando una cura, sigamos luchando.
Mi secreto es que lo que me ha mantenido en pie es la Fe y mi confianza que está puesta en Él Señor.
______________________
Edúcate. Conoce más sobre la Endometriosis. Únete a nuestro grupo de apoyo online para que puedas compartir tus experiencias con otras pacientes con endometriosis. Únete en el siguiente enlace: Endometriosis Puerto Rico
Last modified: octubre 3, 2022