Yamaris Ortiz

Mi nombre es Yamaris Ortiz y tengo 38 años. Yamaris Ortiz

En el año 2018 escribí mi testimonio cuando experimenté mi primera cirugía por endometriosis en la cual perdí mi matriz y un ovario.

En el año 2020 comencé con dolores intestinales llevándome a especialistas de colon y recto. Después de varios estudios me diagnostican nuevamente endometriosis.

Pude tomar acción rápido pues era la segunda vez que esta enfermedad tocaba mi cuerpo.

Me aseguré de encontrar un médico especialista en este mal. Efectivamente el ovario que quedaba y parte de mis intestinos estaban afectados.

Esta vez tomé tratamientos por unos largos meses en medio de la pandemia que atravesaba el mundo, pero no fue eficaz, llevándome a sala de operaciones el 3 de febrero del año pasado.

En esta perdí mi único ovario y mi apéndice estaba inservible. Siendo esto un gran riesgo para mi vida, también la sacaron.

Con esto te exhortó a ti mujer, a ti joven, a ti esposo que tienes mujer, hijas o hermanas a que cualquier síntoma que presente, no esperen ni un solo día para hacer su cita de revisión porque la endometriosis es real y hay que correr la voz para que ninguna mujer pierda un solo órgano.

Le doy gracias a Dios primero que nada por mantenerme en vida y por poner en mi camino el equipo médico que me ayudó y a mi familia que estuvo conmigo para que mi recuperación sea la mejor.

Leer la primera parte de mi historia.

 

Edúcate. Conoce más sobre la Endometriosis. Únete a nuestro grupo de apoyo online para que puedas compartir tus experiencias con otras pacientes con endometriosis. Únete en el siguiente enlace: Endometriosis Puerto Rico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yamaris Ortiz – Mi historia con la endometriosis
Únete
Close Search Window