La idea de crear una fundación para pacientes con endometriosis nació en el año 2001 respondiendo a la demanda de cientos de mujeres que buscaban información a través del Programa de Investigación sobre la Endometriosis, en Ponce Health Sciences University. Llevamos un mensaje de esperanza a pacientes y familiares: la endometriosis no tiene cura pero existen alternativas para el manejo de los síntomas y disminuir el dolor.
1- Promover un mayor reconocimiento y entendimiento de la endometriosis como una enfermedad real e incapacitante.
2- Brindar información actualizada y fidedigna.
3- Establecer un sistema de apoyo para pacientes y sus allegados.
4- Disminuir el tiempo que pasa entre la aparición de los síntomas y el diagnóstico.
5- Promover la investigación biomédica de la endometriosis.
Desarrollar y ejecutar programas dedicados a mejorar la calidad de vida de pacientes con endometriosis, proveyendo información, educación y apoyo para las pacientes, sus parejas y sus familiares.
Aumentar el reconocimiento público de la endometriosis en los medios de comunicación, el gobierno, la clase médica, profesionales de la salud y la comunidad en general.
Contamos con el asesoramiento de consultores clínicos en ginecología básica, dolor pélvico y endocrinología reproductiva. También nos asesoran expertos en el área de manejo de dolor, salud mental, medicina alternativa y leyes.
Adolescentes Alcanza tus metas Apoyo Arte Causa Consejos Cuidadores Cura Diagnóstico Dieta Dolor Dolor común Dolor crónico Dolor Menstrual Dolor pélvico Edúcate Ejercicio Empatía Empoderamiento EndoGuerrera Endometriosis Estadísticas Estrés Ginecólogo Guía para Adolescentes Historia Infertilidad Información Investigación Jóvenes Leyes Luprón Medicina Complementaria Medicina Tradicional China Menstruación Mitos Mujer Operación Pareja Pastillas Anticonceptivas Preguntas frecuentes Salud Síntomas Testimonio