Mi historia comienza a los 14 años cuando me bajó por primera vez la menstruación con un fuerte dolor.
Cada mes el dolor era más fuerte.
A los 19 años el dolor era intolerable, tan fuerte que me desmayaba y no me permitía ir a estudiar o trabajar.
Era una incapacidad. Yo sabía que no era normal, por lo que decido buscar ayuda con una ginecóloga. Esta me realiza una laparascopía diagnóstica, donde los resultados fueron: endometriosis fase 1 con trompas de falopio totalmente obstruidas o cerradas.
El resultado me cambió la vida en ese momento ya que como toda mujer yo tenía el anhelo de ser mamá.
La Dra. Ortíz decidió ponerme en tratamiento con Lupron por 6 meses. Luego de esos 6 meses, me comenzó la menstruación dolorosa. En ese momento el dolor no era tan fuerte pero lamentablemente mes tras mes comenzó a empeorar de nuevo.
Entonces llegamos al acuerdo de que tenía que hacerme una histerosalpingografía para saber si la lupron me había ayudado a abrir las trompas de falopio y así fue, estas salieron no obstruidas.
A los 22 años quede embarazada pero tristemente lo perdí. En ese momento la depresión se apoderó de mi.
Luego de casi 2 años sin poder quedar embarazada nuevamente, decidí comenzar con tratamiento de fertilidad y luego de 4 intentos lo logré.
A los 25 años tuve mi milagro de amor.
En este momento mi dolor aún continúa aunque más tolerable y a pesar de mi condición soy feliz ya que gracias a Dios y a mi doctora logré conseguir el sueño de mi vida: ser mamá.
Así que nunca se rindan, seamos más fuertes que la endometriosis. Dios las bendiga!
Edúcate. Conoce más sobre la Endometriosis. Únete a nuestro grupo de apoyo online para que puedas compartir tus experiencias con otras pacientes con endometriosis. Únete en el siguiente enlace: Endometriosis Puerto Rico
Last modified: octubre 3, 2022